destacadaspolitica

PASO 2019 / Que dicen los números de la ultima encuestas

El tramo final de las PASO se conoció una encuesta realizada por la encuestadora de Federico Gonzales, quien ya hiciera otra meses atrás. La muestra fue presencial y incluyo 370 casos en el partido.

Los numero arrojados tienen alguna sorpresa, sobre todo con respecto al numero de indecisos que supera el 20,5% en el caso de la elección de las nacional y se ubica en ese numero (20%) en el caso de la local. En relación a la elección de presidente de la nación los guarismo son estos:

Fernandez/Fernandez 39%

Macri / Pichetto 21 %

Lavagna : 5 %

INDECISOS : 22 %

Los números de la elección local muestran el liderazgo de la alianza del Frente de Todos seguido de Juntos por el Cambio y muy detrás los demás, los números son estos:

Puglelli : 59 %

Lacanette: 16 %

Naser : 1,7%

Chamorro : 3 %

Lopez : 0,6 %

INDECISOS : 20 %

Si se miran los números de las ultimas PASO a intendente se ve que – si los números de la encuesta se confirman el 11 de Agosto – el intendente Puglielli que va por la reelección mantiene el nivel de votos de esa elección en donde obtuvo el 44,29 % de los sufragios. Sin embargo CAMBIEMOS que llevaba 4 listas en esa oportunidad – Martinez, Miano, Naser, Balinieri obtuvo ( en conjunto ) el 22.12 % por lo que estaría perdiendo casi 10 puntos en relación a la elección de 2015. Otro dato que en 2015 el Frente para la victoria ( hoy Unidad Ciudadana ) obtuvo el 26,04 % de los votos, si se sumaran lineamente se observa que se suman totalmente al espacio de unidad Frente de todos.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!