Policía / Las mujeres se abren paso en las fuerzas

Una dato aparecido en los últimos días, da cuenta de un aumento en la cantidad de mujeres que trabajan en las fuerzas de seguridad. Un caso paradigmático es la policia de la ciudad de Buenos Aires, en donde por primera vez egresan mas mujeres que hombres

El diario Perfil, en una nota publicada ayer informo que el año pasado el 51 % de los egresados fueron mujeres. De 1088 egresados 714 fueron mujeres. Ademas la fuerza es la que mas amplitud de genero tiene, el 14 % de la plana mayor de la fuerza pertenece al sexo femenino.

En lo referente a la policia de la provincia de buenos aires – la bonaerense- según el informe, tiene un total de noventa mil agentes de los cuales unos cuarenta mil son mujeres, sin embargo esa amplitud no tiene reciprocidad con lo que pasa en capital. La proporción de mujeres que integran las cúpulas es mínima, los cargos esta copados en su mayoría por hombres.

En nuestra ciudad, los números son parecidos, la comisaria de San Andres de Giles tiene noventa y seis agentes de los cuales unos cincuenta son mujeres.

foto gentileza diario Perfil

Compartir esta noticia: