Provincia Municipio / Teléfono descompuesto

Carlos Puglielli / Carlos Bianco

La cuestión de las autorizaciones que el ministerio de gobierno de la provincia tiene que dar a los municipios para la flexibilización de actividades, ha desnudado una situación que de apoco se hace más evidente. No es el mismo trato que da la provincia a municipios afín a su sector político (La Cámpora) y a los demás que no lo son. 

Este pareciera el caso de lo que está pasando a simple vista en la relación municipio y provincia. El detalle de la demora en que la autoridad provincial responde a los pedidos de la intendencia es un claro ejemplo. A casi una semana de elevado el protocolo de autorización de apertura de negocios, en la mañana de hoy aún no había llegado, a pesar de que la promesa del jefe de gabinete de ministros Carlos Bianco se lo prometiera, al intendente  Puglielli. 

No paso lo mismo con municipio vecinos, tal es el caso de Mercedes donde gobierna Juan Uztarroz y Carmen de Areco donde gobierna Iván Villagrán ambos de La Cámpora, que hace varias semanas tienen sus protocolos aprobados y en marcha además en el caso de Mercedes hasta con un programa de recreación para que los niños puedan salir con sus hijos recrearse. Anoche ante la incertidumbre de que a pesar de la promesa de Bianco el decreto no llegaba, consultamos algunos referentes del Kirchnerismo local no contaron que no sabían que pasaba con la demora.