destacadas

Recuperada de COVID-19 / La gente tiene que entender que esto no es un chiste

Lara Guilli es una joven de la ciudad de San Pedro, paciente recuperada de COVID-19, es uno de los bonaerenses que pasaron por la experiencia del Covid-19 y con ella charlamos para conocer su relato sobre esta situacion por la que atraviesa la humanidad.

¿Como fue que te enteraste que tenías COVID-19 ?

Empece con sintomas un sábado, dolor de cuerpo como un estado gripal y todo ese fin de semana me quede adentro y no salí para nada, despues el lunes me fui al consultorio covid en donde me hicieron algunos estudios y el hisopado. La radiografía dio que tenia neumonia y me dijeron que me quedara adentro, el viernes llegan los resultados y me dan positivos. al otro dia me llevaron al complejo en donde se aumple con el aislamiento.

¿Vos te contagiaste con tu sobrina?

Si, mi sobrina de siete años y mi bebe de dos hicimos el aislamiento.

¿Vos solías tener problemas respiratorios todos los inviernos?

Si por eso cuando me dijeron que tenia neumonia, pensé que era una neumonia mas.

¿Como fue el momento en que te dieron los resultados?

Estaba en mi casa haciendome un sanguche de milanesa con todas mi familia, En ese momento recibí el llamado y me puse palida y no podia parara de llorar. Ahi les di la noticias a mi familia ( vivo con mis padres) que me contuvieron en ese momento.

¿Como fueron los síntomas?

Fueron como las neumonías normales de todos los años y que me duro cinco días.

¿Llegaste a saber donde te contagiaste?

No, o sea yo colaboro con una iglesia los domingos, hacemos viandas para gente necesitada, El sistema es que me dan un tupper yo los lleno y se los dejo sobre la mesa, con todos los recaudos del caso.

¿Entonces no fue ahí?

No creo, pero por ejemplo voy al chino y no llevo mi alcohol y cuando voy a la caja me dan el vuelto con caramelos, tengo la costumbre de comerlos enseguida, eso tambien puede ser.

¿También te hicieron bullying?

Si se hablaron muchísimas cosas, fue muy triste eses momento , fue algo más de lo que me tocó vivir.

¿En que te cambio a vos el haber tenido covid?

Primero en la importancia que le das a la prevención, al alcohol a lavarse las manos y en lo personal cambia la personalidad hoy se que tengo que hacer es enfocarme en las personas que verdaderamente lo necesitan. Me gustaría que todos entiendan que esto no es mentira, el virus es de verdad y nos tenemos que cuidar.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!