destacadaseducacionsalud

Referentes Afectivos / Dar amor a quien lo necesita

Una de las cuestiones mas difíciles que tiene que ocuparse el estado es la salud y el cuidado de los niños. El servicio Local esta buscando dos » Referentes Afectivos», para conocer la idiosincrasia de esta búsqueda, conversamos con Lorena Maciel, coordinadora del servicio local.

¿Que es un Referente afectivo»?

Es un programa que en realidad ya estaba implementado en el Hogar Infantil pero en realidad lo estamos trabajando con el Juzgado, entonces los referentes no son de Giles, pero en este caso tenemos dos jóvenes que nos pidieron que los referentes sean de giles.

¿Pueden pasar eso, que los chicos pidan?

Si, los chicos tienen muy en claro como son los procesos, cuando es una adopción, cuando es un referente afectivo, en este caso los chicos pidieron que fueran de giles. entonces estamos por la búsqueda en conjunto con la gente del hogar.

¿Y que seria un «referente afectivo»?

Es una familia o una persona que esta dispuesta a contener a brindar afecto a los chicos, por su paso dentro del hogar o a su egreso.

¿Seria una especie de consejero?

Claro, mantienen contacto telefónico, pueden organizar salidas, visitas y ademas acompañarlos despues que egresen por ejemplo eligiendo una carrera.

¿Que necesita una persona o familia para ser referente afectivo?

En este caso, ser mayores de edad y residir en San Andres de Giles, depues nosotros iremos evaluando y entrevistando y por otro lado que se adecuen a estos dos casos. Tienen que tener en claro que no se trata de una adopción.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!