destacadasGacetillas de prensasalud

Salud concientizó sobre el Síndrome Urémico Hemolítico

La secretaría de Salud a cargo del Dr. Diego Schiaffino presentó un stand el 20 de agosto en plaza San Martín para recordar los peligros de la enfermedad conocida como Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), provocado por una bacteria denominada Escherichia coli. Es un trastorno que ocurre generalmente cuando una infección en el aparato digestivo produce sustancias tóxicas. Estas sustancias tóxicas destruyen los glóbulos rojos, causando lesión a los riñones. El SUH es más frecuente en niños y es la causa más común de insuficiencia renal aguda en esta población, siendo los niños de entre 6 meses y 5 ó 6 años de edad el segmento expuesto a un riesgo mayor.

En ese marco, en el stand se distribuyeron folletos explicativos que aclaran por ejemplo, que la bacteria llega a la superficie de los alimentos por contaminación con materia fecal durante el proceso de faena de los animales o por su posterior procesamiento y manipulación, especialmente en la carne cruda, leches y jugos envasados no pasteurizados, aguas contaminadas, contacto con animales de campo, a través de manos, superficies y utensilios sin higienizar.

En el stand, como siempre se hace, se aprovecha la oportunidad para la toma de presión arterial y oxigenación en sangre a los vecinos que lo solicitan.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!