destacadasSociedad

Seis mil vecinos pidieron que la 57 llegue a Giles

Durante el mediodía de ayer, el Intendente Municipal de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli, y el representante del Centro Universitario Regional SADG perteneciente a la UBA, Antonio Ambrune, mantuvieron  una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación presidida por el propio ministro Mario Meoni a fin de iniciar las conversaciones en pos de lograr la extensión de la línea 57 administrada por la empresa Atlántida S.A. hasta dicha ciudad o encontrar una alternativa que permita obtener un medio público de transporte directo entre la localidad y CABA. En este marco, cabe destacar que se realizó la entrega formal de más de 6000 firmas de vecinos gilenses que apoyaron la propuesta presentada hacia fines de 2019 ante las entidades civiles, hoy también presentes, CEC y ADECUA presididas por Renato Blaiotta y Sandra González, respectivamente.  

Adhiriendo a las gestiones iniciadas, además participaron del encuentro Facundo Ballesteros, Senador Provincial de la 2da. Sección e Iván Villagrán, Intendente de Carmen de Areco, quien también se movilizó para lograr el apoyo de sus habitantes mediante la colecta de miles de firmas a fin de proyectar la propuesta hasta su municipio.

Cabe resaltar que la petición surge de evaluar el beneficio que implicaría la incorporación de un recorrido directo en principio entre los destinos CABA-Giles (y viceversa). Asimismo, a partir de esta incorporación se entiende que se lograría mejorar la calidad de viaje a los pasajeros no sólo en cuanto a tiempo (evitando trasbordos) sino también económicamente, tomando en consideración que los únicos medios que hacen el trayecto continuo, hoy, pertenecen a servicios de colectivos de larga distancia o combis privadas con costos elevados y limitado cupo de pasajeros.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!