destacadasSociedad

Sociedad / La cámara de diputados bonaerense trata la ley de nocturnidad

Foto complejo Aeropuerto

Mañana a las 10 de la mañana sesionará la comisión de juventud de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires. La comisión invitó a algunos intendentes del interior de la provincia de Buenos Aires. Participarán el Intendente de Pilar Federico Achával, el Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, el Diputado Provincial ex Intendente de Gral. Alvarado Germán Di Cesare, el Intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernandez, el Intendente de San Nicolás Manuel Passaglia, el Intendente de Carmen de Areco Iván Villagran y el Intendente de Pinamar Martin Yeza.

La comisión tratará la reforma a la ley de nocturnidad, haciendo foco en ciudades de menos de 35 mil habitantes y en donde se pondrá el foco en la edad de ingreso de los menores. Fernanda Diaz presidente a de la comisión de juventud opinó a un medio partidario que » “La Ley hoy dice que los menores y los mayores de 18 años no pueden convivir en el mismo boliche, en el mismo bar” expresó la diputada y amplió “en principio propusimos que la edad pase de 18 a 16, en los distritos donde haya menos de 35 mil habitantes”. «“yo particularmente soy del interior, de Colón, y a nosotros nos pasa en la zona donde hay solamente un boliche, y no los dejan ingresar, suelen generarse determinadas fiestas en quintas y en lugares alternativos, donde los controles son inexistentes”.

Sin embargo hay algunas cuestiones difíciles de consensuar como es la venta de alcohol. la ley de combate la ley nacional de lucha al alcoholismo prohíbe la venta a menores de 18 años, por ende aún no se explica bien cómo se controlará este tema en un local bailable. Sobre esto la diputada Diaz expreso « “nosotros con eso sí estamos de acuerdo, pero que puedan sí ingresar al boliche y que el control se haga adentro del boliche y no en lugares donde los pibes terminan yendo porque no tienen la alternativa de entrar”.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!