Sociedad / Números que dan vergüenza

En un momento del mundo en que los números nos invaden, en donde se cuentan por miles los contagiados o muertos, pero hay otros que duelen y mucho.

Ayer UNICEF publicó su informe sobre niñez y pobreza en Argentina y los números son terroríficos. dicho informe afirma que entre 2019 y 2020 aumentó en 1.300.000 niños y jóvenes . Quizas el número que más asusta es el aumento de la pobreza infantil extrema donde pasara de 1,8 a 2,4 millones de niños

En la estimación realizada, donde se espera una caída de aproximadamente 5,7 puntos del PBI, la pobreza en la niñez llegaría al 58,6%. Por su parte, la pobreza extrema hacia final de 2020 sería del 16,3%. En términos de volúmenes de población, implicaría que entre 2019 y 2020 la cantidad de niñas, niños y adolescentes pobres pasaría de 7 millones a 7,7 millones; la pobreza extrema, de 1,8 a 2,1 millones.

Los números asustan, y el futuro sobre la pobreza infantil es incierto, deberán ser los gobiernos los que instrumenten políticas públicas para combatir la pobreza infantil, un niño pobre es un hombre que no podrá desarrollarse, es un futuro que nunca será.