destacadasHCDpolitica

Tasas / Primera disputa política del 2020

Mas allá de la brutalidad de los aumentos de tesas que el ejecutivo municipal y el HCD votaron a fines de 2019 y que pusieron en valor unas tasas municipales atrasadas por años de especulaciones políticas. Se ha desatado en el mes de Enero una verdadera ola de quejas de algunos vecinos en las redes sociales. http://noticiasgilenses.com.ar/?s=tasas .

Esta situacion fue aprovechada por algunos medios locales – de tendencia claramente antiperonista y otros anti gobierno municipal – para visibilizar en sus medios las broncas de muchos vecininos que se quejaba por los porcentajes de aumentos.

Políticamente, la bandera no la tomaron los concejales de Juntos por el Cambio, sino la presidenta de la UCR local. Monica Naser quien fue parte de la asamblea de «mayores contribuyentes» en declaración a Noticias Gilenses, Naser se quejo de que la presidencia del HCD no «le dio tiempo» de investigar el alcance de los aumentos. Esta afirmación fue negada por la presidenta del HCD Laura Branchini.

Naser se encuentra en una campaña de junta de firmas, tendiente a pedir la «banca 15» en el mes de marzo para expresar sus quejas. pero no esta muy claro cual es el fin de protestar por una ordenanza que fue votada ( en general) por la misma Naser y que claramente no se va a modificar.

Consultada sobre este tema la concejal Mercedes Condesse de Juntos por el Cambio le aclaró a esta medio que » Nosotros no votamos ninguna tasa que superara el 100% y en la reunión realizada en el comité radical estuvieron presentes los dos concejales del espacio ( Calabró – Meretta). En la sesion de mañana incluimos un pedido de congelamiento de las tasas por un periodo de treinta días, hasta que podamos conocer las demandas de los vecinos y obrar en consecuencia»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!