Vecino Gilense varado en Madrid

Diego Arranz es un vecino de Franklin, dedicado a la enseñanza de la fotografía, en nuestra localidad, Diego es conocido por ser el director del taller «ojos de campo» que viene enseñando fotografía a chicos de las escuelas rurales hace ya mucho años.

A principios de Marzo, Diego partió a Islandia en donde tenia pactado desde hacía muchos meses, dirigir un grupo de fotógrafos que participaron de un curso de fotografía de Auroras Boerales, pero al emprender la vuelta a La Argentina comenzaron los problemas.

«El trabajo lo habíamos planificado hace un año y medio y cuando partimos, aun no estaba declarada la pandemia ni la cuarentena por el gobierno nacional» Luego de terminada la tarea y al querer emprender el regreso comenzaron las complicaciones. « Teníamos boletos por British y a mitad de camino estallo el tema de las cuarentena y el decreto presidencia cerro los vuelos internacionales. Quisimos volver vía San Pablo y en Londres no nos dejaron subir al avion porque Argentina cancelo el vuelo».

Consultado sobre si el consulado se hizo cargo de su situacion Diego fue terminante «No solamente nos consiguieron unas recetas medicas para algunos de los integrantes del grupo, pero de volver absolutamente nada, la respuesta es que no hay vuelos»

La situacion de Diego, es como la de muchos Argentinos que han quedado en el exterior y a los que no se les ha resuelto su situacion «Cuando salimos de Argentina ya se hablaba del coronavirus, pero no estaba declarada la pandemia ni estaba vigente el decreto presidencia, Los países limítrofes siguen repatriando pero Argentina no, Hay cosas inaceptables, antes de ayer salio un vuelo con médicos y se positivamente que no todos lo eran»