destacadas

Villa Espil vivió una fiesta democrática

Nunca se había votado en Villa Espil, los vecinos siempre debieron trasladarse a Cucullu o Villa Ruiz en el mejor de los casos. Entre los viejos habitantes no hay recuerdo de que antes de 1983 hubiese habido un acto eleccionario, solo muy cerca de allí en la escuela del paraje La Florida.

Una idea de los alumnos de la escuela Secundaria, llevo a hacer una presentación en la junta electoral. Agustina Yorio y Candelaria Pedretti son las docentes de la EESS Nro 5 de la localidad y acompañaron a los chicos en su movida para conseguir una mesa de votación «Esto se remonta a al 2016, cuando le preguntamos a algunos si habían ido a votar nos dimos cuenta que muchos no podían emitir su voto porque no tenían medios para movilizarse a los lugares de votación» Agustina nos contó que » comenzamos con un trabajo de campo, en donde empezamos a visitar a las familias y mandamos una carta a la junta electoral en la que la verdad no nos fue muy bien, por eso decidimos pedirle al intendente Puglielli que nos acompañara en el tramite y así ocurrió la gestión del intendente derivo en que la junta habilitara una mesa de votación para estas ultimas elecciones PASO«

No fue un tramite facil, » Nos pidieron los planos y las distancias a Cucullu y Ruiz, fue un trabajo de catastro y se sumo una secciona electoral mas, les llamo mucho la atención la forma en que se involucro la comunidad educativa en este tema» . Habia habido gestiones anteriores Facundo Vignaux y Martín Balineiri ya lo habían intentado pero no tuvieron suerte«.

¿Y que paso el 11 de Agosto en Villa Ruiz? «Esto fue una acción colectiva de la comunidad sin importar el color politico, ese día fue una fiesta hicimos una asado y comimos entre todos. había cola y sacamos muchas fotos, esperemos que en octubre lo podamos repetir»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!