Ya son muchos los municipios que la la provincia de Buenos Aires, decidieron sumarse al sistema de estacionamiento medido. Recientemente la municipalidad de Olavarría a través de su intendente Maximiliano Wesner anuncio que envía el proyecto al consejo deliberante, que planea utilizar un software desarrollado por la Universidad de La Plata y que utilizan en sesenta y cinco municipios de la provincia.
Algo similar sucede en la vecina localidad de San Antonio de Areco, desde abril del 2022, en el municipio vecino se instalo el sistema y se comenzó a cobrar estacionamiento, en algunos lugares de la ciudad los fines de semana y feriados.
Otro caso conocido es el de la ciudad de Mercedes en donde desde hace ya varios años funciona el sistema, en todo el ejido urbano con un costo de $150 la hora y $ 75 la media hora.
En San Andrés de Giles, aun no se ha sabido de un proyecto del tenor, el municipio ha expresado que quiere ordenar el transito y ha comenzado por lo mas fácil de corregir, la moto vehículos. Sin embargo, el caos de transito y estacionamiento que vive el centro de la ciudad, que podían ser mejorados fácilmente, quizás con la implementación del sistema creado por la UNLP,