Fiscal Impositiva – El municipio le pone fin a la salud publica gratuita

Fiscal Impositiva – El municipio le pone fin a la salud publica gratuita

Esta mañana ingreso al Consejo Deliberante la ordenanza fiscal impositiva, la norma que fija las tasas municipales y que deberá ser tratada por los catorce concejales (cuyos nuevos integrantes asumirán el viernes 5) y catorce vecinos denominados “Mayores contribuyentes”.

La ultima fiscal impositiva, fue tratada en el año 2023 y ese año constituyo la ultima vez en que el municipio modifico las tasas y pretendió imponer algunas nuevas, sin éxito.

En la ordenanza que ingreso hoy, se plantea un aumento de las tasas municipales y la creación de dos nuevas. La tasa vial, que le pondrá un porcentaje de aumento a las naftas que se expendan en las estaciones de servicio del partido y otra que gravará los servicios de salud que el municipio brinda a través del hospital o las salas periféricas. La medida en caso que prospere, terminara con dos décadas de salud gratuita en nuestro partido, política instalada por el gobierno de Luis Ghione en el año 2006.

Los fundamentos, hablarian de que las prestaciones será cobradas a las obras sociales, seguros, art por el procedimiento común, pero la  prestación de cualquier practica media tanto del hospital o de cualquier servicio de salud se le cobrarária por esta prestación. Con esto se termina la gratuidad en la salud de San Andrés de Giles. si el vecino la requiera.

Tradatti marcelo daniel

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!