El caso de Rodrigo Morinigo llega a la justicia penal

El caso de Rodrigo Morinigo, el niño de 14 años fallecido hace 10 días luego de haberse contagiado de Hantavirus llego a la justicia. Rodrigo quien según relatan sus padres fue atendido por guardia en el hospital municipal, al que llego con un cuadro febril y que según el relato de sus progenitores en ese momento fue atendido por el médico de guardia y enviado a su casa con la prescripción de ibuprofeno por un cuadro viral. sin embargo, su padre afirma que el Rodrigo venía arrastrando desde hacía tres días con muchísima fiebre, antes de llegar por primera vez a la guardia.
A Rodrigo lo vuelve a traer al hospital nuevamente su progenitor el día 31 de diciembre y en esa oportunidad fue atendido por la pediatra que lo conocía desde su nacimiento. Fue la profesional la que determino la gravedad del cuadro y su inmediata internación y las prácticas en la que se descubrió una neumonía grave. Los acontecimientos se dieron como la opinión pública los conoció después, la derivación a Pergamino y el posterior fallecimiento.
El caso llego a la justicia federal. En los últimos días de la semana pasada, ingreso por comisaria una denuncia penal presentada por los padres del menor y patrocinado por un abogado de Capital Federal, se trataría de Francisco Onetto un profesional con una imagen pública conocida por haber participado en casos relevantes como el asesinato de Fernando Báez Sosa y el caso Maradona y que sería en la actualidad abogado personal del presidente de la nación Javier Milei. La denuncia se centraría en el delito de mala praxis contra el medico que lo atendió en la guardia y por negligencia contra los directores del hospital, la secretaria de salud y los intendentes Gesualdi y Di Tatta (interina en funciones cuando suceden los hechos), el caso recayó en la UFI 6 del tribunal de Mercedes.