Ordenamiento del transito políticas públicas que deben ser revisadas

Todas las ciudades tienen una política de ordenamiento del tránsito, algunas con más éxito que el otro. En nuestra ciudad esas políticas parecerían no existir o por lo menos no se nota. La vía publica es patrimonio del estado y es necesario tener unas políticas de ordenamiento del tránsito, para beneficios de todos los ciudadanos, tengan o no un vehículo.
Las motos, son un parque automotor que viene creciendo todos los años, esta a la vista. Muchos vecinos que no llegan a comprar un automóvil tienen en las motos vehículos la solución al traslado por la ciudad. Si se suma esto a que San Andrés de Giles no tiene trasporte público lo cual amplia la problemática. El estacionamiento en nuestra ciudad esta permitido en ambas manos, esto fue autorizado algunas décadas atrás en momentos en el que parque automotor no era ni la mitad del actual, ni hablar de las motos que también crecieron exponencialmente. Los automotores pueden estacionar en cualquier lado que no tenga el cordón pintado de amarrillo, pero las motos no.
El estacionamiento para motos esta pesimamente señalizado, con líneas amarillas y negras que no tienen una demarcación fácilmente visible, por eso muchas veces los automovilistas suelen invadir el lugar de las motos. También hay motos estacionadas en lugares que no les corresponde, sobre todo los fines de semana donde la ciudad recibe la visita de motoqueros de la ciudad de buenos aires, que con sus motos de alta cilindrada que dejan sus motos estacionadas literalmente en cualquier lado y nadie controla esta situación.
En otras ciudades, la cuestión se ha pensado más inteligentemente y con soluciones de bajo costo. Los lugares de estacionamiento no solo están delimitados con pintura, sino que también tienen vallas que constituyen una barrera practica para delimitar los lugares de estacionamiento (foto).
El municipio ha intervenido y muy bien la vía publica con el tema de las rampas para discapacitados, una cuestión que tenia un déficit desde hacia muchos años, pero en el tema de estacionamiento de motos esta en deuda con los vecinos. Las políticas publicas deben estar en beneficio de los vecinos y deben ser interactivas y de renovación constante.