coronavirusdestacadas

Geriátricos / Proteger a los adultos mayores

El hogar geriátrico de San Andres de Giles, se ha convertido en un bunker. Desde mucho tiempo antes de la cuarentena, comenzaron la medidas de seguridad para preservar la vida de los abuelos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ferreteria.jpg

Desde un comienzo, todas las visitas al hogar fueron suspendidas preventivamente, ademas de eso, todos su personal cumple un estricto protocolo de seguridad y cualquier elemento que ingrese al establecimiento, es minuciosamente manipulado y desinfectado y hasta hoy esas acertadas medidas de seguridad han mantenido a salvo a todos los abuelos. la directora del hogar, la Dra Marcela Lecouna le comento a este medio » en el hogar esta todo bajo control. Hemos maximizado la medidas de control. Decretamos la cuarentena unos diez días antes y le mandamos una carta a los familiares para que quien pueda se lleve a su familiar a su casa. Las medidas que hemos tomados son extremas y estamos cuidando mucho a los abuelos»

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es la-caserita-728x90.jpg

No es porque si que se toman semejantes medidas de seguridad, porque es la población de los geriátricos la victima mas buscada por el virus de covid-19. El ultimo jueves la OMS informo que mas de las mitad de las 110.000 muertes registradas en Europa por covid-19 fueron habitantes de hogares geriátricos, aunque a este numero no puede sumarse los del Reino Unido pues no los contabiliza. Otros países ofrecen escenarios más precisos. Según datos actualizados al 13 de abril, de las 444 muertes registradas en Irlanda, 55,2% se produjo en este tipo de estructura. Al 15 de abril, Francia informó que 49,4% de los muertos residían en establecimientos para ancianos.

En el caso de nuestra ciudad, el hermetismo y control impuesto en el Hogar geriátrico, esta dando buenos resultados. al momento no se necesitado la intervención en ninguno de ellos, por disparo de protocolo de covid-1 y las medidas de seguridad se mantendrán hasta tanto no termine esta situacion de emergencia.

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!