Sociedad

Sociedad / Por amor al DIEZ

Cuando en Octubre del año pasado Diego Armando Maradona fallecio, una de las expresiones de reconocimiento y devoción al maximo ídolo mundial fueron los innumerables murales con su imagen que aparecieron en muchos lugares del mundo, pero faltaba uno en nuestra ciudad en donde Diego como en todos lados es pasión.

Dos vecinos de San Andres de Giles se pusieron la tarea al hombro, y en el programa Pasando La Cuarentena que se emite todos los días en canal 2 Gol Cable, le contaron a Marcelo Tradatti sobre esta movida en las calles de la ciudad. «

Lucas Bravo nos conto sobre la idea del mural » Hacia bastante tiempo que quería hacer algo para reflejar la imagen de Diego en nuestra ciudad, por eso hable con Laura (Verminetti) hace un tiempo para poder hacerlo realidad. Entonces en una charla en el taller de Lucas Bustos se nos ocurrio hacerlo en esta esquina, así que solo nos quedo por convocarla a Laura y en una semana estaba todo arreglado». El mural de la calle Chacabuco y Belgrano no es la primer obra de Laura Verminetti había otros realizados en otros sectores de la ciudad además de retratar personalidades por encargo, pero de este tipo y con la importante de Diego es el primero. » Hacer a Diego no fue difícil, es algo veníamos pensando y a partir que apareció en boceto todo comenzó y en dos días estuvo listo» nos conto Laura.

Pero como se eligió la imagen del diez, cual fue el parámetro para elegir esa imagen de Diego alzando la colpa del mundo de 1986 » Lucas Bustos había hecho una gigantografía y como estaba la copa y la camiseta de la selección quedo esa imagen «. Sobre la complicación de la tarea Laura nos conto » Quisimos utilizara una foto para modelo pero se nos complicaba así que con el lápiz directamente sobre la pared lo dibujamos y luego se pinto con pinceletas con acrílico que tiene un producto que le prolonga la vida «. El mural a medida que se difundió su imagen en las redes empezó a ser comentario de muchos vecinos y así nos los conto Lucas » Las redes nos dieron una gran mano, con ellas llegas a todos lados y son muchas la felicitaciones que recibimos desde que lo mostramos»

WeCreativez WhatsApp Support
Quiere enviarnos noticias, comentarios o publicitar en nuestro medio?
👋 Hola!