Dudas sobre el funcionamiento de las cámaras de monitoreo
La alarma se encendió en las últimas horas, a raíz de los últimos hechos delictivos ocurridos en la ciudad, como ya informáramos en las últimas horas un robo ocurrido en plena madrugada puso a la policía en alerta, pero también dio luz a algunos interrogantes desprendidos de esta situación. ¿A esa hora de la madrugada en donde se constató que solo dos automóviles circulaban por la zona del hecho, el centro de monitoreo no vio nada extraño como para alertar a la policía?
Si bien se supone que la función del centro es justamente tener ojos en la ciudad haciendo un control concreto de lo que pasa en la vía publica, parecería que esta es una función que no está cumpliendo. Se suma esto a que un número importante de cámaras de seguridad están desactivadas o inutilizadas desde hace meses. ¿Le da tranquilidad al vecino el hecho de que muchas cámaras ya no funcionen?
Otro tema que preocupa es el estado de los móviles de la policía de San Andrés de Giles, en la actualidad serian dos los móviles con los que contaría para todo el servicio y en los fines de semana se reduciría a uno puesto que uno de ellos estaría dedicado a la nocturnidad. Hace pocos meses el ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires entrego tres móviles o km a la policía de prevención rural. pero a la policía de san Andrés de Giles aun no llego ninguno.