Eliseo Ramos / Siempre soñé con integrar la selección de vóley
Hace muchos años que Eliseo Ramos se fue de San Andrés de Giles a la Capital Federal a buscar un sueño. Su carrera de profesor de educación física lo llevo al Club de Amigos y ese fue el puente que lo llevo al vóley. En una nota realizada ayer en Canal 2 Gol Cable directamente con Polonia en donde se disputa el mundial de vóley, Eliseo le conto a Marcelo Tradatti detalles de su paso por la selección.
Desde que me fui a Buenos Aires, quise dedicarme al vóley impulsado por mi madre y por algunos profesores como Chene Elso, Nano Valli. Empecé como entrenador en algunos clubes y mi carrera me llevo a el Club de Amigos en donde en un momento comencé a dedicarme a la parte de gestión del deporte y en eso estuve encargándome de todo el deporte federado en el Club De Amigos y como director de deporte del club Hace dos meses me llego la posibilidad de incorpórame al plantel de la selección mayor de vóley de Argentina y acá estoy con el plantel que está disputando la copa del mundo.
¿Cuál es la tarea de un manager?
Básicamente es el que se encarga de todo lo que sea logístico, salvo lo técnico que lo maneja el entrenador, todo. Desde los viajes alojamientos, comidas, las fichas técnicas del plantel. Es una delegación de 22 personas, 14 jugadores y 8 de la parte técnica. El trabajo del manager es muy importante imagínate que un papel que tenga un error es un jugador que no se sube al avión
¿Cómo es la vida del plantel, como es un día en la selección en competencia?
Este mundial se iba a jugar en Rusia, pero por cuestión de la guerra se sacó de ahí. Una parte se jugo en Eslovenia y al pasar la fase vinimos a Katowise una ciudad chiquita, pintoresca y de una estructura bien de Europa del este. Por lo general y depende el día nos levantamos temprano y desayunamos, luego hay pesas y a la tarde hay dos horas de entrenamiento, luego del almuerzo se entrena un poco más. Mas tarde se trabaja en video y luego la cena. Cuando hay partido se entrena en un solo turno.
Por último, Elieso le mando un saludo a su ciudad, Hoy la selección jugo su partido con Brasil y lamentablemente cayó derrotado. Como consuelo podemos decir que se cayo dignamente ante una potencia del vóley mundial. El trabajo realizado fue de excelencia.