Icono del sitio Noticias Gilenses

Abuelo caminante miles de kilómetros impulsados solo por su fe

Dante Puanero es un tucumano de 71 años que el 2 de abril salió de su casa en la provincia de Tucumán y emprendió su largo viaje, y que tendrá su destino final le basílica de lujan. Dante es un ejemplo de perseverancia, con sus años y tres by pass encima, camino miles de kilómetros para cumplir una promesa. Con la cámara de Gol Cable fuimos a su búsqueda y lo encontramos en su camino pasando ya el cruce de Cucullu.

“Todo esto lo hice en secreto, lo hago por una niña que nació en mi ciudad luego que su madre que fue afectada por la fumigación de los aviones, perdiera dos embarazos y después de un tiempo tuviera una niña, a la que llamo Lujan”

No es la primera vez que Dante hace una prueba de este tipo “Ya vine a Lujan con un amigo en bicicleta, fue un esfuerzo que me costó mis tres By Pass”

«La decisión de salir a caminar fue un secreto, pero se lo comenté a un cura y pensaba que era un secreto de confesión, pero el virilizo mi historia para que no me dejen dormir a la intemperie al costado del camino, desde ese momento todo el mundo me abrió sus puertas y me brindo su hospitalidad”.

Dante llegara en el di de hoy a Lujan, pero no se desespera “voy tranquilo, camino menos de veinte kilómetros por día, soy un abuelo de dos nietos y sé que no debo desesperarme, despacio y con perseverancia y la ayuda de dios sé que voy a llegar».

Salir de la versión móvil