Uno de los accesos a la ciudad más transitados, se ha convertido en un lugar de los mas peligrosos para transitar. Se trata del acceso Cristóbal Colon que une la ruta provincial 41 con la avenida scully de nuestra ciudad.
El acceso Colon fue reconstruido ente los años 2014/2015 mediante a las gestiones de la en ese entonces senadora Provincial Marina Moretti. La gestión de la legisladora tuvo también el anexo de la reconstrucción total del acceso, sin embargo. Entre los años 2016 y 2019 se realizó la construcción de la variante de paso de la autovía 7, durante todos esos años se produjo un intenso movimiento de camiones desde las tosqueras vecinas, esos camiones ingresaban por el acceso Colon y a consecuencia de esa actividad, comenzaron a romper el acceso (reventando el asfalto hacia los costados).
El camino jamás tuvo un mantenimiento, jamás se controlo el peso de los camiones que circulaban por el mismo, jamás se tomó en serio el tema ni se planifico a futuro la reparación del acceso. Hoy a mayo 2023 el acceso Colon es verdadero peligro para quienes los circulan, la cantidad de baches que se han abierto, sobre todo a partir de la planta de silos es enorme. Esto hace que la vía transitable se achique de manera que solo es posible transitarla por el centro, puesto que ambos laterales son intransitables, esta situación hace que el peligro de la conducción por el lugar sea extremo.
Que es lo que se esa haciendo para terminar con esta situación, no se sabe. En un principio se dijo que quienes hicieran la autovía 41 (en construcción) seria quien debería encargarse del acceso, pero eso no paso de ser (por ahora) un anuncio que hasta el día de hoy no ha tenido confirmación. Mientras tanto el acceso del peligro, continúa trayendo peligro todos los días a los vecinos que deben transitarlo.