Icono del sitio Noticias Gilenses

Adrian Maggi / Ser relevación de Cosquín no me cambio en nada, si me dio mas responsabilidad

Volvimos a encontrarnos con Adrian Maggi, recién llegado a San Andres de Giles luego de pasar gran parte dela cuarentena en Los Antiguos provincia de Santa Cruz, pero no volvió solo, volvió con su nuevo libro » memorias de un decidor».

La tapa del libro es una foto del rio Los Antiguos, un típico rio de la patagonia » Esa foto la saque en el rio Los Antiguos, para por detrás de la chacra de mi pareja, la saque con mi celular y es un lugar al que voy todas las tardes a pensar y a escribir, la mayoría de los aforismos del libro los escribí ahí».

Pero la literatura es nueva para Adrian, como es que el decidor surero se volcó a las letras » yo escribo por necesidad, cuando era chico tenia trece años y trabajaba en el horno de «pocho», me tocaba hacer la pisada con el tractor y pegaba unos emboles terribles, entonces me lleve un cuadernito y un birome y escribía cosas, hacia hablar al toro con la vaca, al chimango con el hornerito y cosas así».

Pero porque eligió sus aforismos le preguntamos a Adrian » yo creo que ellos me eligieron a mi , un día empecé a releer las letras de mis canciones y descubrí muchos y ahí empecé a escribir este libro que tiene trescientos».

El libro tiene un prologo y un epilogo de Ruben Dario Gasparini y dibujos de su hermano Miguel Ángel, pero como todo los cantores que cuentan historias quizás tenga Adrian otras variantes de la literatura en mente » Tengo algunos cuentos escritos y tambien estoy escribiendo un novela, pero ahora estoy medio estancado, es una escritura bien diferente y difícil y se necesita un diseño y una historia me cuesta lo reconozco».

Ser Consagración de Cosquín en 2019, te cambio o sos el mismo Adrian de siempre » Ser relevación viene del pre, pero Consagración vos no competís, a mi no me cambio nada pero noto que a muchas personas si las cambio conmigo. Fue duro el post lo charle con la comisión y me dijeron que el Indio Rojas les dijo lo mismo, uno piensa ¿y ahora que? pero duro poco lo analice mucho y estoy en mi mejor momento, y el compromiso que tengo es grande, me dijeron tengo la bandera del canto surero y eso es una gran responsabilidad. Hace treinta y un años que canto no tengo que cambiara nada, solo tengo que hacer los que se hacer»

Salir de la versión móvil