Elba Wasinger directora del CEPT 2 nos recibió en la escuela para contarnos sobre la actualidad de la escuela y de como atravesaron el año de pandemia 2020.
«Esta es una escuela con un funcionamiento distinto a una escuela común, acá los chicos vienen una semana si y otra no. El año pasado fue bastante problemático y difícil, de temer una presencialidad normal acá pasamos a nada. Tuvimos una reorganización que no fue facial porque no podíamos contar con la virtualidad y solo por un tema de conectividad que por ahí en lo urbano es mas sencillo pero no así en el campo y no solo por conectividad, sino tambien porque necesariamente hay que usar datos y esto implica necesariamente un costo económico».
Así fue que todo el año pasado el personal educativo trabajo todo el año en tratar de llevar educación a los alumnos de la institución » Los docentes nos pusimos a los hombros la tarea, usamos la figura de tutores que llevaban a todos los alumnos las tareas impresas y manteniendo el vinculo. Como nosotros salíamos cada mes a repartir la mercadería que nos daba el concejo escolar aprovechábamos para alcanzarles el material y luego cualquier duda se solucionaba con una llamada. Lo que no pudimos hacer en ninguna momento son clases por zoom».
Este año las cosas cambiaron bastante y se pudo recuperar algo de la presencialidad » Este años pudimos hacer que los chicos en la semana que le corresponde estar en la escuela vengan un día por día y este año incorporamos la figura de la visita que es otro trabajo porque no solo le alcanzamos el material sino que también nos sentamos con ellos y con ellos trabajamos».
No es fácil la tarea de los docentes de CEPT2 » La característica de los alumnos de la muy distinta a la de un alumno de una escuela tradicional, los chicos hacen mucha distancia algunos 80 kilómetros y por eso es muy importante el esfuerzo que ellos hacen»