Icono del sitio Noticias Gilenses

Ciudad / Preocupa el estado de abandono de algunas calles de hormigón armado

San Andrés de Giles tiene calles de hormigón armado que datan de casi noventa años de construcción, Son los primeros asfaltos de calles que dejaron de ser de tierra, para permitir el paso de múltiples vehículos.

Estas calles, se construyeron con los materiales y métodos de la época y llevan muchísimos años de utilidad para toda la comunidad. Sin embargo, estas calles requieren de un mantenimiento para que la vida útil de estas arterias no se agote en el tiempo.

Existen dos formas de mantenimiento para los hormigones, el preventivo y el correctivo, los dos tienen que ver con la vida útil y que no aparezcan las fallas. Según los usos y costumbres los hormigones deben ser limpiados una vez al año preferentemente en primavera, pero también debe realizarse el cambio de juntas entre las placas, para evitar filtraciones de agua que provocan las roturas en las arterias.

El estado de ciertas calles de nuestra ciudad, certifica que el municipio no realiza este trabajo correctamente, ya son muchas las calles de hormigón que presentar roturas incluso en algunas de las mas nuevas. Desconocemos cuales son las causas de este abandono, pero claramente esto hace que las calles que tienen tantos años entre nosotros de apoco estén desapareciendo.

Salir de la versión móvil