La llegada de las temperaturas mas calidad, sumada la baja de los casos de covid-19 esta haciendo que la sociedad se relaje notablemente. Son muchas la personas que el fin de semana gana las calles y se concentra en espacios púbicos, las llamadas juntadas están en el orden del día.
Cuando se pide o se exige distanciamiento se debe dar el ejemplo, por eso lo sucedido el viernes no ayuda, La visita del ministro de educación derivo en un acto en salón auditorio del palacio municipal que congrego a mas de cincuenta personas. Esta situacion peligrosa, de juntar en una sala cerrada tanta cantidad de gente no se entiende y no ayuda en nada a hacer entender a los ciudadanos que se tienen que cuidar y evitar las concentraciones en lugares cerrados.
En un contexto, en donde aun hay muchísimas restricciones estas cosas deberían tratarse con cuidado. En la actualidad aun los restaurantes tienen limitada la atención en el exterior, las canchas de futbol 5 aun no pueden funcionar y hay sectores de la economía que aun no han vuelto a su normalidad. Mas aun cuando se han establecido normas y multas para quienes no respeten las normas de aislamiento.