El pico de los últimos diez días prendió las alarmas de las autoridades municipales, al día de hoy setenta y seis vecinos están cursando la infecion y cinco de ellos se encuentran hospitalizados. Este pico de casos desatados durante el mes de Diciembre se da en consecuencia con el comienzo de la temporada estival y de la aperturas.
Sin embargo, esta determinado que el principal foco de contagio siguen siendo la reuniones clandestinas, ni bares ni restaurantes ni confiterías han demostrado ser un problema en esta etapa. La gran mayoría de los últimos contagiados no ha podido establecer el nexo epidemiologico y el promedio de edad de los mismos según información siniestrada por la secretaria de Salud ronde entre los 20 y los 35 años. » la gente no se contagia trabajando» fue lo que le dijo a este medio un miembro del equipo de salud.
La mayor preocupación no es tanto por los contagios de personas jóvenes – que tienen una resistencia mayor a la enfermedad – sino en que estas comiencen a contagiar a amigos o familiares de mayor edad. En la tarde del viernes, el intendente municipal se reunió con el equipo de salud para evaluar la situacion y tambien medidas que podrían tomarse ante el aumento de los casos.