Icono del sitio Noticias Gilenses

COVID-19 / Una situacion que sigue siendo peligrosa

La situacion del COVID en San Andres de Giles, lejos de ir para atrás sigue firme en materia de contagios, en las ultimas horas se conocieron los últimos números. 124 vecinos están contagiados y 625 se encuentran asilados en sus domicilios. Además en otro orden de cosas de los que están contagiados nueve vecinos se encuentran internados de los cuales dos lo hacen en terapia intensiva conectados a un respirador. La situacion no podría ser mas dramática en medio de las fiestas de fin de año.

Pero el dato que preocupa a las autoridades es que la edad de contagio esta subiendo. A diferencia con los números conocidos el día que se anunciaron mediadas en conferencia de prensa, en donde un 80% de los contagios correspondía a personas de la franja etaria entre los 18 y los 40 años, hoy esta subiendo los contagiados de mayor edad » Es evidente que los menores están contagiando a los mayores, alqo que estábamos esperando.»

La semana pasada se produjo la anunciada reunion de intendente y el secretario de salud, con distintas agrupaciones de jóvenes ya sea políticas o centros de estudiantes. Un sondeo entre algunos jóvenes participantes de la reunion, mostro mucho descontento en la forma en que fueron tratados y en la falta de alternativas ofrecidas por la autoridad municipal uno de los participantes le expreso a este medio su fastidio » Nos pasan toda la responsabilidad de este tema a nosotros, pero no nos ofrecen ninguna alternativa. De esta manera lo que están haciendo es fomentar la ilegalidad». En las primeras horas de la navidad mas de 3000 jóvenes se dieron cita en la estación de Jauregui, fiesta de la que habrían participado unos 350 jóvenes de nuestra localidad.

Otras de las criticas al ejecutivo partieron desde el sector del deporte por la suspensión de las actividades deportivas » es ilógico pensar que el deporte constituya un peligro, tenemos todos los protocolos no entendemos porque se la agarran con los clubes» le expreso el directivo de un club local a este medio. Lo cierto es que la curva de contagios no cede y se mantiene amesetada en los ciento y pico de casos, lo que depare el mes de Enero es incierto, pero a la vista esta que las fiestas clandestinas siguen vigentes

Salir de la versión móvil