Las vicisitudes de la economía argentina no le escapan a la realidad local. Desde que comenzó esto año comenzaron a llegar a nuestra localidad. Solo el espectáculo que realizo en el mes de marzo el Gato Peters tubo una aceptable respuesta del público, después de eso no paso lo mismo-
El mes pasado, Claribel Medina y Ana Acosta debieron suspender a la función que debían hacer en el Centro Municipal de Cultura por la poca venta de entradas. En estas giras en donde se debe cubrir el costo operativo y además la ganancia para los actores, hay un numero fijo de entradas que se deben vender para llegar a esos costos. Este fin de semana bajo su función la obra “loca como tu madre” protagonizada por las actrices Marta Gonzales y Lorena Pola- También debió suspender por el mismo motivo (escaso interés del público) el mago Fe Verona.
Cual es la causa de estos fracasos de taquilla, se pude atribuir a múltiples factores, pero el más importante podría atribuirse al costo de las entradas y que el publico consumidor de este tipo de espectáculos en nuestra ciudad es minoritario. Ni siquiera la estrategia de marketing de vender dos entradas al precio de una dieron resultado. En el caso de los espectáculos realizados por “locales” la suerte es muy distinta. Claudia Lomeña festejo sus 25 años por la música con una aceptable concurrencia en el mismo fin de semana en las que se suspendieron dos espectáculos foráneos. El evento mas convocante que ha tenido sus funciones a sala llena, fueron las obras puestas por el grupo de teatro improvisados, que vienen desde mediados del año que vienen poniendo obras de todo tipo sobre el escenario de CMC.