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Diego Requejo / El maqueting político es una herramienta que en Giles se puede aprovechar muy bien

Diego Requejo es oriundo de Moreno, pero vive hace algunos años en nuestra ciudad y se dedica al márquetin digital, en el programa “Un Mundo Agradable” (sábados de 9 a 11 Radio Vall) converso con Mila Kralj y Marcelo Tradatti sobre la campaña política y el marketing político.

“El maketing digital es tirar un mensaje y poder medirlo. En el caso del marketing político es muy parecido. Lo que antes se conocía como prensa es justamente usar lo mejor del marketing para aplicarlo a la política, buscando un mensaje claro y conciso de la gente quiere escuchar. Lo que hace siempre el marketing es mostrar claramente los valores y las cosas importantes de una persona un partido o un candidato”.

El marketing político sirve para sectorizar los segmentos adeptos e identificar los opositores, una práctica común hoy en día entre los gobiernos como el último gobierno de Mauricio Macri

“Hasta el 2018 Facebook tenia una herramienta que se podía utilizar para esto, después hubo un gran escandalo con una empresa “Cambridge Analitics” a partir de eso hubo un montón de modificantes en la plataforma y hoy ya no se puede acceder a esa información. Hoy en día mucha información es publica y por ejemplo se puede saber cuanta plata gastan en publicidad en esta plataforma. Hemos hecho relevamientos de campañas anteriores y se nota que cuanta más plata pones más convences si es que tenes una buena estrategia armada”

Las posibilidades que da el marketing digital son muy amplias, por ejemplo, existe la posibilidad de “anichar” los contenidos para que llegue a un público especifico “En giles hay unas 25000 cuentas de Facebook activas, o sea son las que tuvieron movimiento en los ultimo año, es un universo chico y casi siempre coincide en su numero con el padrón electoral”

Es posible manipular un candidato a través de las mediciones en redes y así rectifica Diego en la nota “Si claro que se puede hacer y se hace, es la posibilidad de modificar lo que no queda bien, las estadísticas marcan eso y sobre esos números se trabaja “el producto” se trabaja mucho sobre la presencia y la forma de expresarse”

Los políticos buscan diversa narrativa y pasa con el presidente actual “Milei baja línea todo el tiempo y marco una forma muy disruptiva y eso es destacable, con la forma de halar y comunicarse y referirse a las personas que a veces choca, es una forma que manejo muy bien”

Que estrategia se haría en San Andrés de Giles le preguntamos a Diego y el respondió “Lo mío es militancia yo no cobro por mi trabajo y asesoro en estos temas a La Libertad Avanza” acá es mucho más tranquilo, me toco trabajar en Moreno donde era una guerra. Los memes las cuestiones a veces divierten, pero muchas veces también irritan y producen el efecto contrario”

Cual es la incidencia o la penetración del marketing político en San Andrés de Giles, Diego nos dio una idea de la realidad “Prácticamente el 100 % Giles tiene una gran participación de Facebook un poco menos en Instagram un poco menos anduviera en un 30% y lo que sí está creciendo mucho es tok del el hoy está en un 15% a pesar que es un público más joven”.   

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