Precios Justos, el plan que el gobierno nacional largo hace pocos días, con la intención de bajar la inflación y que congelo el precio de mas de 1800 productos por cuatro meses llego a San Andrés de Giles.
La campaña, solo esta en la sede de una cadena nacional. Es bien sabido que el plan tiene un alcance que solo llega a las grandes cadenas de supermercados que solo abarcan el 20% del consumo de alimentos pues el restante 80 % esta en los llamados comercios de cercanías.
Si bien por los que advertimos los artículos que se aprecian en las góndolas de la sede local de la cadena, no son muchos, por lo menos algunos están disponibles. Ayer el ministro de economía Sergio Massa, firmo un acuerdo con el gobernador de la provincia Axel Kiciloff para que el programa comience a aplicarse y sean los intendentes los que se ocupen de fiscalizar el correcto desarrollo del plan según Massa son «quienes mejor capacidad tienen en el territorio y pueden llevar controles que no pretenden lógica de castigo, pero que sí los tienen».