
Ayer, parte de la oposición presento una nota dirigida a la presidenta interina del HCD, Eugenia Galesio, en la que se le solicita se llame a sesión “extraordinaria” por los hechos que son de publico conocimiento y que terminaron con el fallecimiento del niño Rodrigo Morinigo de catorce años, a causa del hantavirus.
Los concejales del PRO en la nota puntualmente señalan que el sistema sanitario en nuestro partido esta en “alerta” declarado el año pasado mediante ordenanza por el HCD. La nota resalta la nota resalta la necesidad de que se informe a la población de los hechos acaecidos, algo que el municipio vino dilatando mas de una semana. Recién ayer se realizaron notas con algunos medios en los que se expreso que los procedimientos médicos realizados sobre el cuerpo de Rodrigo fueron los indicados. El pedido de extraordinarias viene de la mano de una especie de silencio oficial sobre los hechos.
También se pretende saber el estado de la aparatología del nosocomio que como se sabe viene sufriendo desde hace algún tiempo bajas sensibles como el tomógrafo, el equipo de rayos, el mamógrafo y el laparoscopio. La nota la elevan los concejales del PRO, el único bloque de la oposición que se ha ocupado de este tema, mientras que La Libertad Avanza ha mantenido silencio desde que se conocieron los hechos.
