Icono del sitio Noticias Gilenses

Elecciones 2025 / El juego de las diferencias

La política esta cambiando, por lo menos en la forma en la que estábamos acostumbrados a interpretarla. Los acuerdos electorales son moneda corriente y en estas elecciones del mes próximo, una muestra clara de esto es la conformación del acuerdo entre el PRO local y La Libertada Avanza.

Ya contamos anteriormente sobre la dificultosa conformación de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, que tuvo una definición donde si ben el partido de Milei puso el primer candidato, el PRO se posiciono muy bien en el segundo y tercer lugar (lugares elegibles claramente) y el primer lugar en la lista de consejeros escolares.

La presentación de la lista en el material audiovisual que esta circulando, muestra claramente que el acuerdo no significa mimetizarse, a diferencia de la capital federal donde el PRO recibió migajas y fue obligado a “pintarse de violeta” acá en giles queda claro que los amarillos son amarillos y el violeta violeta y no se mezclan. Un detalla que claramente preanuncia lo que será el trabajo legislativo próximo, dos miradas que pueden coincidir, pero que tiene cada cual su impronta propia.

Salir de la versión móvil