Icono del sitio Noticias Gilenses

Entregan 82 escrituras del plan “Mi escritura Mi casa”

El gobernador Axel Kicillof visitó San Andrés de Giles este 5 de julio. Lo recibió el intendente Miguel Gesualdi y en el Centro Municipal de Cultura se realizó la entrega de 82 escrituras en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

Numerosos funcionarios acompañaron al gobernador para la entrega de títulos de propiedad: la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti.

El intendente Miguel Gesualdi dio la bienvenida al Gobernador, al gabinete provincial presente, a los legisladores y a los vecinos que recibirían su escritura porque hace tiempo que tenían la casa, pero no los derechos que representa una escritura. Agradeció este programa “Mi Escritura, Mi Casa” que lleva adelante Axel Kicillof”. También agradeció “el apoyo que la Provincia da al Municipio con distintas obras y en especial a la educación porque prácticamente no hay inconvenientes en ninguna escuela. Estamos haciendo muchas obras en las escuelas gracias al aporte que está haciendo la Provincia”, dijo.

Seguidamente, Gesualdi le hizo entrega de un Decreto que lo declaró al Gobernador Huésped de Honor de San Andrés de Giles. Aprovechó la ocasión para comprometerlo al Gobernador y pedirle más obras.

Julio Alak pidió un aplauso de reconocimiento para las 82 familias que reciben las escrituras y para aquellos que estuvieron trabajando en pandemia en este Municipio y en la Casa de Gobierno para poder hacer las escrituras. Y otro aplauso para el Gobernador porque cuando asumió vio que había mucha gente que tenía techo, pero no tenía escritura y brinda todo el apoyo político para revertir el problema.

Luego, de la entrega a algunos de los ahora propietarios con escritura, habló el gobernador Kicillof.

Axel kicillof mostró su emoción en la entrega de escrituras porque “siempre es un acto precioso y muy emotivo el de la entrega de escrituras. No solo lo estamos haciendo hoy aquí, lo estamos haciendo desde el inicio del gobierno. Ya llevamos entregadas 75.000 escrituras en toda la provincia de Buenos Aires”. Comentó que “cuando asumimos viene a verme Julio Alak y me dice la gran cantidad de viviendas que hay en la Provincia, pero sin papeles, sin el dominio. Son cientos de miles de escrituras que faltan hacer. Con el déficit de viviendas que hay en la Provincia parece un tema menor porque hay gente que no tiene techo, no tiene casa, pero está la postergación, este otro drama que es el de las escrituras. La emoción viene porque hace 28, 29, 30 años, 40 años, 50 años, 60 años que están esperando la escritura.«

Salir de la versión móvil