n la mañana del martes 5 de noviembre el intendente Miguel Gesualdi tomó juramento al nuevo secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Armando Monti.
Estuvieron en el despacho del Intendente para el acto, sus padres y demás familiares, funcionarios municipales, también estuvo presente el ahora ex secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Martínez, quien pasará a desempeñarse en la Dirección de Servicios Sanitarios.
Miguel Gesualdi agradeció los servicios prestados por Martínez y recordó que a lo largo de 20 años contribuyó a realizar con distintos intendentes, obras hidráulicas de importancia, entubamientos, pavimentación, en especial de hormigón, puentes, perforaciones de nuevas bombas de agua, canalización y limpieza de numerosos arroyos del Partido.
Luego, comentó Gesualdi su interés en nombrar en cargos directivos a gente joven, como lo viene haciendo, “quienes serán los futuros dirigentes que se formen y adquieran experiencia hoy para remplazar a los que tenemos muchos años y seguramente algún día dejaremos la silla vacante”, dijo.
También destacó el curriculum del Ing. Civil recibido en la Facultad de Ingeniería de la UBA, Fabián Monti, que a los 30 años de edad ya trabajó en la actividad privada y desde 2021 a julio de 2024 en el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento).
Ante la pregunta de los medios, Monti planteó como prioridad “escuchar a la gente y hacer todo lo que esté al alcance de nuestras manos para mejorar el pueblo que es el objetivo que tenemos todos dentro de la Municipalidad”. Dijo que “el país está en una situación difícil, hoy definir muchas obras es complicado, mejorar las calles es fundamental, esperemos tener el apoyo que necesitamos para poder llevarlo a cabo”.
El intendente Gesuadi dijo que “el Secretario ya tiene varias obras que hemos gestionado ante Provincia y otras para controlar que estamos ejecutando, como las 34 viviendas, el Centro Universitario, la terminación de la Escuela Secundaria N° 8, todo eso depende del control del Municipio”.
Gesualdi dijo que la situación económica es complicada y recordó que “entre 2022 y 2023 pudimos hacer 60 cuadras de hormigón y en 2024 no pudimos hacer ni una, entonces, estamos haciendo un relevamiento de todas las calles que quedaron sin reparar y de qué manera llegar a buen puerto”.