El último viernes la localidad de Solís vivió una tragedia, una familia perdió su vivienda en medio de un incendio voraz. Inmediatamente las redes sociales se encendieron con enojo, por no entender porque si Solís tiene un cuartel de Bomberos Voluntarios estos no actuaron ante el siniestro.
En Gol Cable Noticias (lunes viernes de 12,30 a 13,30 Canal 2 Gol Cable) conversamos con Fernando Olano, tesorero de la institución y dio las explicaciones del caso.
“La situación fue lamentable, pero hoy tengo que decir que no hay vecinos de Solís que quieran ser bomberos. El problema es que no hay gente La federación exige al menos ocho bomberos habilitados y hoy no lo tenemos, solo tenemos nueve bomberos, cinco de San Andrés de Giles y cuatro de Areco no alcanza este número, se exige al menos ocho con antiguedad y hoy no lo tenemos, por eso no estamos habilitados a salir por la federación”
Sin embargo, más allá de la supuesta indiferencia que remarca el tesorero y los problemas burocráticos, algo fallo en viernes pasado.
“Nosotros tenemos un convenio con Federación de Bomberos para que hasta estemos habilitados. Hoy tenemos solo dos bomberos con antigüedad y hacen falta ocho como mínimo. Nosotros tememos un convenio con Bomberos de Exaltación de la Cruz y Bomberos de Areco, por el que ante un caso como el del viernes actuaran ellos. Se llamo a bomberos de Areco y no vinieron y tenemos comprobado que quince minutos después del aviso los bomberos de Areco le avisaron a los de Giles”.