El intendente municipal Miguel Gesualdi visitó los estudios de FM Mundo y se refirió a la situación producida en el momento de su asunción, cuando la oposición impuso su mayoría y se quedó con las autoridades del HCD.
“La verdad es que yo no quería empezar así, hubiese preferido que me tomara juramento un compañero, pero las cosas se dieron así. No hable en particular no fue particular para ninguno de los concejales ni e presidente ni en secretario. Le hable a la presidencia, pero no a las personas, estimo a Diego lo considero un buen tipo, solo le hable al cargo que ocupa. Lo mismo cuando me réferi al bloque, no fue personal Si algo de lo que dije ofendió a alguien pido disculpas”
Otra de las cuestiones a la que se refrío Gesualdi es las declaraciones de Mercedes Condesse y Augusto Bianchi, ambos asesores del HCD sobre la posibilidad de los vetos y las posibles interpelaciones.
“Y principio no se porque les hacen notas. Estas dos personas no son concejales, además Mercedes Condesse es asesora letrada del Consejo Deliberante, debería asesorar sin partidismo porque esa es su función, no es asesora de un bloque y ahora esta mostrando una imparcialidad manifiesta.”
En otro orden de cosas Gesualdi se refirió a las primeras acciones del HCD, en relación a un pedido de aumento del ingreso de los asesores del concejo, legal, económico y de bloques.
“Hemos recibido una nota pidiendo que se les aumente a los asesores, el llamado “trabajo a disposición” del 25 % al 50 % “. Esta situación es por lo menos curiosa, en momentos en que se dice que no hay dinero y se debe bajar el gasto de la política en la argentina.