En la última sesión del HCD, la oposición presento un proyecto de comunicación que pretende instalar en los lugares donde se practica deportes y en las salas de primeros auxilios del partido un desfiribilidador ventricular externo, para que este elemento atienda los paros cardiacos que podrían ocurrir en esos lugares.
El proyecto tubo un dictamen de comisión, que determino que es importante la colocación de estos elementos, pero que quedaba supeditada a la posibilidad económica del municipio de adquirir estos aparatos y por ende dejar en manos del mismo la decisión de avanzar con la compra de estos elementos y su posterior instalación. La oposición puso el ojo en lo según la edil se habría dicho en la comisión que estos aparatos tendrían una gran onerosidad y ahí se abrió el debate.
Se puso picante cuando el concejal Mariño acuso a la concejal Baldou de tratar de instalar la necesidad a través de un interés personal. Según Mariño en la comisión la concejal Baldou habría expresado que ”los desfibriladores son necesarios pues su marido juega al futbol y es un hombre grande”. La acusación de personalizar el tema, vino de la mano un debate anterior en el llamado “espacio político” donde Baldou se quejo de que a un concejal del oficialismo se la diera una escritura, en la visita del gobernador Kiciloff. Calificando el hecho como “casi un vacunatorio vip”
Mariño, fue un poco más allá acusando a la oposición de no conocer el reglamento y de no conocer la diferencia entre una ordenanza y una comunicación “si vamos a ocupar una banca de concejal hagámoslo con responsabilidad y estudiando el reglamento”