En una insólita alocución en la sesión del HCD, la concejal de Juntos Mercedes Condeses, califico al hospital municipal como “deficiente”, una aseveración triste, temeraria y de mal gusto, pues no refleja la realidad. El HCD que tiene un atraso de 90 días en relación a lo que pasa en la comunidad interpelo al director del hospital y según Condese este le reconoció que había problemas en la guardia.
Es verdad los hubo, pero desde la designación del Dr. Carlos Ortega Guerra la cuestión de la guardia mejoro ostensiblemente. Los problemas hoy en día se dan la la guardia de pediatría, en donde si existen y aun no se solucionan. No es verdad lo que expone Condese sobre que «el sistema es deficiente». Pero Condesse fue más allá, y cargo contra los CAPS, diciendo que no hay médicos, que no hay insumos , que no funcionan. No es extraño que Condese haga política con la salud. En el caso del vacunatorio VIP fue Condese la que salió en todos los medios nacionales para denostar al servicio de salud local, una práctica muy habitual la de hacer política con el hospital.
En el Hospital trabajan mas de 200 personas, que se rompen el lomo todos los dias para los vecinos de nuestra ciudad, no son deficientes, hay lugares que no funcionan como debieran, como es el caso de la guardia de pediatria, pero no por eso no se debe meter a todos en la misma bolsa.