Que algunos presidentes se merecen que sus nombres lleven sus nombre en edificios públicos, plazas o calles es innegable y en el caso de Nestor Kirchner mucho mas justificado, un presidente que puso en marcha el pais luego de una de las mas grandes crisis que tuvo la Argentina.
Pero el proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos que busca un reconocimiento para un importante presidente de la Nacion es justo, pero quizás no sea oportuno. La profundización de la llamada grieta hace que la sola presentación de este proyecto haya desatado una ola enorme de criticas en las redes sociales. Muchos vecinos expresaron sus desagrado, algunos por cuestiones que tienen que ver con lo politico o el repudio a todo lo que tenga que ver con la palabra Kirchner.
Pero otros han hecho notar la necesidad que ciertos espacio públicos tengan el nombre de vecinos destacados de nuestra sociedad. Así surgieron el nombre de Raul Barbieri ( ex director del hogar infantil) el Dr Pastito Nascinbene y muchos mas. Pero una de las sugerencias leídas en las Redes pareciera ser las mas coherente. Alguien sugirió poner al CIC el nombre de Pedro Rossi, el vecino que dono la tierra en donde se levanta el edificio del centro comunitario.
Rossi era dueño de una vieja casona que se levantaba en el lugar y que durante la intendencia de Aldo Nascinbene decidió donar su propiedad para que en ella se dieran clases de apoyo escolar y talleres de todo tipo. Muchos chicos del barrio hacían sus tareas en el lugar, tomaban la leche y jugaban en su patio. El proyecto de ponerle el nombre de Kitchener al CIC paso a la comisión y espera su dictamen.