Todos los gilenses estamos orgullosos de nuestro hospital, sin embargo en los últimos tiempos ese orgullo viene lamentablemente diluyéndose en medio de denuncias de mala atención, casi siempre en las guardias.
Hace algunos días una madre denuncio que un pediatra de guardia le prescribió un medicamento a su hijo, con quien había concurrido a la consulta al tener el pequeño fuertes dolores de vientre, por teléfono. En el programa Pasando La cuarentena (canal 2 gol cable) Marcelo Tradatti converso con los Dres. Nicolas Magat, director del hospital y Daniel Rossi secretario de salud del Municipio.
Nicolas Magat comento “En este caso no hubo una queja formal, nos enteramos por el trascendió de las redes sociales. Nosotros pedimos que la gente use el libro de quejas. Notros vemos las quejas que se ponen ahí y si no lo quieren hacer ahí, estamos todos los días en el hospital dispuesto a recibir a todo el mundo”.
Con Respecto a este punto el Dr. Rossi comento “Las redes sociales nos aportan un montón de cosas y también esto, no podemos hacernos eco de lo que pasa en las redes por eso pedimos que vengan a hablar con nosotros directamente”.
Sobre el caso del ultimo fin de semana, el director del hospital nos comentó. “Nos enteramos por las redes y personalmente me comunique con la madre para que viniera al hospital para hacer su descargo, el sumario que se le hace al medico es de oficio porque nos hay una denuncia forma aun “
También el hospital tiene una deficiencia edilicia importante que los directivos le asignan al momento de pandemia “Estos dos años todo es esfuerzo estuvo puesto es tratar la pandemia, la idea es ir solucionando los problemas y arreglar o cambiar los que sea necesario, al cerrar la clínica somos el único efector de salud y mucha gente que la usaba ahora lo hacen en el hospital y eso se resintió la capacidad de atención”.
Uno de los reclamos va en el sentido de los turnos de ecografía sobre esto el director del hospital nos dijo “ hay un tema que es que la ecografía es un estudio sobre pedido, tenemos cuatro profesionales y además está el hecho que el medico que la pide, si es urgente debe ocuparse de hablar con el servicio para que se resuelva los antes posible, la vía existe y hay que usarla, es este momento no hay ecografía de guardia nunca lo hubo pero si hay un caso urgente o de emergencia se solucionan de alguna manera”