Una situación inusual y complicada sucedió ayer en el hospital municipal. Los pediatras que atienden en el sector pediatría de nosocomio pidieron licencias en el mismo día. Tanto el Dr. Federico Botta (jefe del servicio) como el Dr. Ricardo Carli y la Dra. Pellegrini solicitaron una licencia por cuestiones psiquitricas.
Si bien es su prerrogativa, el hecho que las licencias se pidieran en el mismo día, no deja de ser un hecho relevante. Hace un mes atrás aproximadamente el Dr. Sergio Meny fue denunciado por la madre de una niña a la que Meny atendió en la guardia de pediatría, la niña llego a la guardia con mucho dolor en uno de sus brazos a causa de una caída. Meny la mando su casa con la recomendación de que tomara ibuprofeno para el dolor. El medico no le realizo una radiografía. La madre de la niña al ver que los dolores no cedían, consulto nuevamente (a otro pediatra) y la placa demostró que tenía una fractura.
A consecuencia de la denuncia Meny fue sumariado y suspendido en su cargo (una versión que no hemos podido confirmar dice que habría renunciado). Si bien no se han clarificado las causas, la versión es que los pediatras tomaron esta actitud en solidaridad con el Dr. Meny. Consultado el director del hospital municipal Dr. Carlos Ortega este le dijo a este medio “Se ha roto el servicio de pediatría, ya nos avisaron que la Dra. Diaz también pedirá licencia. Es insólito que los cuatro pediatras tomen licencia al mismo tiempo, es muy normal que un medico pida una licencia, pero los cuatro a la vez es insólito”.
Este fin de semana, la guardia estaría cubierta con un servicio de emergencia, así nos contó Ortega “Este fin de semana la guardia estará cubierta por mi y por la Dr. Maccari y el lunes trataremos de encontrar una solución sólida” Ayer por la tarde el intendente municipal Miguel Gesualdi se habría comunicado con el ministro de salud de la provincia Nicola Kreplac para solicitar ayuda para paliar esta situación.