Icono del sitio Noticias Gilenses

Importante apoyo popular a la escuela de Arte Gustavo Chertudi

Ayer Domingo 21 de marzo en la ciudad de San Antonio de Areco se realizo un abrazo a la escuela de arte Gustavo Chertudi, quien aun continua en conflicto con el municipio por el edificio en donde funciona y que fuera entregado en Marzo del año pasado en el marco de la pandemia de covid-19. En el medio de la misma el municipio decicio dar por concluido el comodato que estaba en vigencia y a partir de ese momento se desato una batalla judicial que concluyo cuando las misma determinara que el edificio debe volver a la Escuela pero que el municipio podrá utilizarlos mientras dure la emergencia epidemiológica.

En sus redes la chertudi agradeció el acompañamiento de la gente en el evento de ayer «Desde Unidxs por la Chertudi queremos agradecer el cálido acompañamiento que recibimos ayer en el abrazo a nuestra Escuela. Después de exactamente un año de aquel día en el que solidaria y auténticamente prestamos el edificio frente a la Pandemia, en el día de ayer realizamos una nueva jornada de arte, amor y lucha. El abrazo a la Escuela, acompañado de la exhibición «Rexiste», una muestra integrada por obra de artistas locales y regionales, fue muy emotivo, y fue seguido de una marcha de cuadros, que finalizó en la Plaza Principal dónde la Murga de Sirio hizo una presentación en apoyo al reclamo. La noche continúo con presentaciones musicales de docentes, alumnas, alumnos y artistas de Areco que quisieron acompañar, y proyecciones de audiovisuales que visibilizaron el reclamo.

Las palabras de la docente Cecilia Cacu Alonso nos conmovieron, y llamaron a la reflexión «les pedimos que cuenten que somos vecinas y vecinos de Areco como todxs, honestos, que queremos seguir trabajando en nuestro espacio desde el amor para nuestra comunidad, haciendo arte para que la vida de todxs sea más feliz». Gracias Areco. Decimos sí al arte, sí a la salud, sí a la educación. Hoy volvieron las clases, necesitamos volver a nuestra casa.«

Foto: Daniela Nuñez Correa

Salir de la versión móvil