El sábado 24 de septiembre se inauguró el Paseo de la Diversidad en un espacio de la plaza del Sol, conocida también como plaza Sustentable, en Scully y Rivadavia.
El intendente Miguel Gesualdi estuvo presente junto a la secretaria de Gobierno, Verónica Di Tata y la directora Ejecutiva Florencia Memoli. Acompañaron a las áreas organizadoras y sus funcionarios: la secretaria de Desarrollo Humano y Acción Social, Julieta Faiad, el director de Juventudes, Juan Badaraco, la coordinadora de Diversidad, Liliana León y por el área de Ambiente, Micaela Oberti. Concejales y vecinos de la comunidad LGBTQI+ se sumaron a esta propuesta.
Sandra Piñeiro con la colaboración de Alfredo Serrano, realizó dos murales en mosaiquismo que ya pueden apreciarse en el Paseo. Un mural es en recuerdo y homenaje a Jorgelina Galván por la lucha de sus derechos. El otro, nos concientiza por un ambiente más sano.
Se realizaron una serie de actividades a lo largo de la tarde en este encuentro: hubo entrega de folletería para la educación sexual de personas trans, mate-debate sobre diversidad, entrega de semillas para huerta acompañadas de palitas, la plantación de un jacarandá, maquillaje artístico con glitter; puestos de artesanos y un espacio para vacunarse contra el COVID-19.
El cierre musical estuvo a cargo de Paloma León.