Roberto Espinoza, el despedido director del hospital municipal San Andrés, emprendió hoy una contraofensiva judicial. Espinoza emplazo judicialmente a este medio a. borrar todas las publicaciones que hablan de su caso pues considerar que las mismas “lo perjudican”.
Espinoza, ignorando el derecho de la población a la información y a la libertad de prensa, pretende que “no se hable de su caso”. Esta irresponsable pretensión de alguien que esta denunciado judicialmente, no demostraría otra cosa que la personalidad de una persona que no parecería entender el rol del medio de comunicación.
No es responsabilidad de este medio las denuncias que pesan sobre la persona de Espinoza, no es responsabilidad de este medio que lo despidieran de su cargo. Quizás no lo sepa Espinoza, pero este medio hace 13 años que viene informando a la población de San Andrés de Giles de todo lo que ocurre en la ciudad. Somos el primer medio digital y en 13 años, es la primera vez que un protagonista de una noticia nos intima judicialmente. Reconocemos el derecho del despedido Espinoza de reclamar lo que quiera, pero dejamos en claro que nunca vamos a renunciar al derecho de la ciudadanía de estar informada. Mas allá de los Espinoza de la vida, seguiremos con nuestra tarea, sin claudicar