Martina Puyelli y Augusto Rossi son dos jóvenes gilenses que un día decidieron ponerse a ayudar a la gente que pasa necesidades, con ellos conversamos sobre esta movida tan importante. Martina nos conto que » Este una idea un poco de entrecasa, siempre tuvimos la intención de ayudar pero todas estas movidas son o políticas o religiosas y nuestro proyecto se caracteriza un poco por eso, no tener que ver con partidos politicos ni espacios religiosos ni clubes ni colegios. Es un proyecto que pensamos los dos y en este momento nos ocupamos del abrigo pero no será solo eso porque tambien tenemos proyectos a futuro»
La desicion de querer ayudar se dio en el seno de la familia, así nos los conto Martina «Tengo un familiar que trabaja en el centro complementario y siempre me contaba de las necesidades de la gente, ser por esto que un día decida que quería ayudar Fue en un almuerzo familiar que le comuniqué a mi familia mi desicion y por suerte todos me apoyaron « Fue así que la idea de Martina fue acompañada por Augusto » Ella me comento y enseguida dije que si, pero claro sabíamos que nos teníamos que asesorar en gente que sepa del tema. pero a mi siempre me gusto la idea y por eso enseguida me acople al proyecto «. Martina y Augusto son alumnos del colegio Sagrada Familia conocido por su educación en valores y fue ahí en la escuela donde se comunico la intención de ayudar de los dos «Estábamos en la escuela en una clase de Educación en Valores estábamos hablando sobre solidaridad y ahí contamos sobre nuestro proyecto y enseguida el proyecto arranco y ya pudimos hacer una primera entrega en el Centro Complementario.»
En la actualidad se realiza la campaña de invierno » Estamos juntando ropa de abrigo, frazadas, jeans, medias todo lo que sea de abrigo para hombre o mujer». La campaña no se agota y buscara abarcar otro tipo de problemáticas y abarcaremos la alimentación o quizás algo que tenemos en mente algo que tenga que ver con el día del niño«. El descubrimiento de los problemas sociales les muestra a los jóvenes una realidad distinta y eso nos cuenta Augusto » Yo antes de este proyecto vivía otra realidad quizás por la gente que me rodea o por lo que veía o quería ver parecía un mundo de fantasía en donde no había necesidades y hoy nos dimos cuenta que la necesidad existe y es mucha». Algo parecido nos cuenta Martina » Es como cuenta Augusto, nosotros no por ser ignorantes sino por rodearse de personas o por situacion social no notamos otra situacion social mas que la nuestra, por eso cuando tiramos el proyecto muchos compañeros se quisieron sumar. A mi me enorgulleces que gente joven sin ninguna experiencia se haga esto solamente por las ganas de ayudar».
Los chicos tiene muy en claro lo que buscan y están experimentando en como hacerlo Martina es clara en este sentido » Lo que me hace pensar es que no hace falta estar en un proyecto como este para ver la necesidad y pensar tambien que estamos haciendo mal para que esto este pasando» . Cuando les preguntamos como veían el futuro la respuesta fue clara y convincente, así lo expreso Augusto » Yo espero que el mundo que me toque cuando sea adulto sea totalmente diferente no puedo profundizara porque no tengo la solución, pero tenemos las esperanza por quizás nuestros hijos o por la gente que esta entrando en la adultez y en este pais se les hace muy difícil conseguir distintos sueños por cumplir que por lo económico o por otros causas no se pueden concretar» ¿Qué esperan de este proyecto en el futuro?, los chicos tienen las cosas muy claras » Espero que este proyecto en el futuro crezca y sea mucho mas nuestro y poder seguir ayudando con quien lo necesite sin esperar nada a cambio».
Para ayudar se pueden comunicar con el proyecto «Manos que quieren ayudar» en Facebook y en Instagram, o en la vinoteca de Belgrano y 25 de mayo o los teléfonos 2325 429570 ( Martina) o al 2325 458187 (Augusto).