Un vecino de nuestra ciudad, le pide al ejecutivo que cree una sala de velatorios municipal. En una nota enviada a este medio. German Costas, en una nota enviada a la redacción de Noticias Gilenses, explico la problemática y la necesidad que tienen algunas familias de tener esta posibilidad.
“Pedido de publicación!!!
Mediante la presente informo lo que ya es ampliamente sabido en nuestra comunidad y hoy nos toca levantar la voz en nombre de quienes ya no están pero que seguramente nos miran desde el cielo como sufrimos para pagar un digno servicio de sepelio, traslado y demás costos devenidos del fallecimiento de nuestros seres queridos.
En esta oportunidad además de darle vista a una injusticia de cual somos muchos los afectados quiero que mi propósito sea el sumar, si dar a conocer el problema, ¡pero también hallar una solución!
Hoy por hoy ninguna obra social cubre el 100% de servicios de sepelio y además no todos tenemos obra social…
Hay familias que sufren al afrontar costos que triplican sus ingresos mensuales…
Es por eso que me dirijo al señor intendente interino Miguel Gesualdi y al honorable consejo deliberante del municipio de San Andrés de Giles pidiendo les en la necesidad que nos toca la creación por ordenanza del servicio social de sepelio el cual en su cumplimiento se dará a licitación entre prestadores de servicio indicando un presupuesto general que incluya:
_traslado del óbito dentro del partido de San Andrés de Giles.
_preparación corpórea.
_cajón de mediana calidad acorde.
_un determinado tiempo de velado.
_transporte al cementerio local con hasta 2 vehículos.
Quien gane la licitación se le dará contrato por determinado tiempo y a su vez el municipio por medio de los impuestos creara 2 categorías.
A que mora hasta 2 personas.
B grupo familiar.
Entonces en definitiva si tenemos un problema, pero también proponemos una solución concreta y efectiva.
Con el presente texto comenzaremos a recolectar firmas, DNI, nombre y apellido.
La nota explica que con este texto se comenzara a juntar firmas entre los vecinos para acompañar este reclamo.