
El bloque de concejales de Juntos Por el Cambio empezó hoy una campaña de junta de firmas para pedirle al Municipio a pedirle al gobierno provincial que permita la vuelta de clases presenciales en nuestro distrito.
La iniciativa que comenzó en redes sociales ahora se extenderá a la vía publica. La nota que viene acompañada de un planilla para firmar y colocar el numero de documento, le solicita al intendente municipal que le solicite al gobierno provincial habilite las clases presenciales, que al estar el municipio en fase 2 no están prohibidas. La nota pone como fundamento la posibilidad que da el articulo 8 del decreto que oficializo el sistema de fases que dice textualmente «. Los municipios que se encontraren comprendidos en los incisos a), b), c) y d) del artículo 2° de la presente, podrán solicitar a este Ministerio la habilitación de actividades no contempladas en el Anexo I de la presente Resolución»
Pero la cuestión es que la nota que la oposición envía y pretende refrendar con la firma de vecinos, no explica en ningún momento los motivos por los que el intendente municipal debería. Si bien los casos de Covid-19 estarían empezando a bajar muy lentamente no esta a la vista una situacion que justificara le vuelta de la presencialidad que, por otra parte ni bien se suba de fase se producirá en forma automática.