Icono del sitio

Kiciloff y un panorama económico muy complicado para el 2026

La provincia de Buenos Aires, atraviesa una situación financiera complicada que se agrava cada día más. El gobierno de Kiciloff sufre el recorte de la coparticipación provincial por parte de ejecutivo nacional, pero también acumula graves errores de administración que profundizan su déficit.

Se sabe que la duda de nación con la provincia es de unos 12.9 billones de pesos, pero la provincia tiene un déficit financiero que el tercer trimestre de 2025 cerro con unos 1.4 billones de pesos. La deuda con proveedores se acrecienta día a día y a esto se suma algunos errores de gestión que complican mucho más la situación. A fines del 2025 el gobierno de Kiciloff decidió cerrar el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial dispuesto por la ley 15557 y eso encendió las alarmas entre las empresas contratistas que emitieron cheque y no han cobrado aun sus certificados de avance de obra. La admiración provincial había prometido el pago de la deuda para el 11 de diciembre, pero este nunca se efectivizo, el atraso con proveedores ya lleva 120 días.

Otro problema que arrastra el gobierno de Kiciloff es el desmantelamiento de IOMA la obra social de la provincia que prácticamente no funciona en ningún distrito salvo la capital provincial. En este contexto a los problemas financieros, se le suman denuncias de compras de autos de alta gama para funcionarios y la creación de nuevas oficinas y el constante aumento de la planta de empleados provinciales. En suma, una situación difícil para el gobernador que a estas alturas ya empezó a posicionarse como candidato del peronismo para las elecciones del 2027.

 

Salir de la versión móvil