La diputada de San Andrés de Giles que integra el bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, cerró la última semana de junio con una cargada agenda en territorio. Durante el fin de semana, visitó varias localidades de la Cuarta sección electoral y participó del primer plenario de organizaciones radicales en Santa Fe.
En la última actividad del sábado pasado, la diputada Malaisi fue recibida por el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el presidente de la UCR Nacional, Martín Lousteau, y su vicepresidente Ines Brizuela y por el senador santafesino, Felipe Michling. “Compartimos una gran jornada junto a militantes, referentes, y organizaciones del radicalismo de nuestro país”, destacó la legisladora gilense.
“Compartimos a lo largo del día charlas y debates bajo distintos ejes, como ´Políticas de Desarrollo Social´ y ´Presente y Futuro de la Educación´ con destacados disertantes. Una increíble jornada donde pudimos debatir y compartir nuevas ideas de cara al futuro y lo que se viene”, agregó la parlamentaria.
El viernes, junto a la comitiva de diputados y senadores del bloque de diputados UCR + Cambio Federal, Malaisi visitó los municipios de General Arenales, Lincoln y Junín, como parte del programa Legisladores en Camino que tiene por objetivo escuchar las problemáticas locales y acercar la tarea legislativa.
Además de compartir encuentros con los intendentes de General Arenales, Érica Revilla, y de Lincoln Salvador Serenal, los legisladores recorrieron la fábrica de alfajores La Linqueña y se reunieron con trabajadores de la empresa láctea ARSA, que luchan por mantener más de 200 puestos laborales.
“Por último, cerramos la jornada en Junín. Con la charla ‘Desafios Educativos de la Provincia de Bs As’ y una fructífera reunión con afiliados en el Comité UCR”, informó Malaisi, en su cuenta personal de X.
Sobre el inicio de la semana, la diputada Malaisi participó de la sesión de la comisión de Trabajo de la Cámara baja donde se abordaron varios proyectos para proteger las fuetes laborales en medio de la fuerte recesión que atraviesa al país.
En tanto, la dirigente de Evolución Radical también dio el presente en la capacitación sobre la Ley Micaela que brindó la Cámara de Diputados bonaerense el jueves pasado. Allí, Malaisi destacó “son de suma importancia estas convocatorias para quienes tenemos responsabilidades institucionales tanto en el poder Legislativo, como en el Ejecutivo y Judicial”.
“Debemos permanecer actualizados constantemente con la Ley Micaela y todas las cuestiones de género que abarca. Es nuestro deber estar capacitados adecuadamente para brindar la ayuda y el apoyo a todas las mujeres que lo precisen a lo largo de nuestra provincia”, concluyó Malaisi.